
Sobre Doce Coliño
Doce Coliño nace del gallego y significa “dulce regazo”, ese lugar cálido y seguro que representa llevar al bebé en brazos. El nombre surgió de forma natural, mientras mi pequeño dormía plácidamente en mis brazos, y expresa con total claridad la esencia de este espacio. El logo, diseñado con mucho amor, refleja a la perfección lo que quiero transmitir tanto con el nombre como con la filosofía de mi proyecto.
Este espacio fue creado desde mi propia experiencia en la maternidad y a raíz de detectar una carencia de servicios y lugares que acompañasen el proceso de convertirse en mamá o papá desde una mirada más consciente y respetuosa. Por eso, Doce Coliño está pensado para todas las familias que buscan una crianza más conectada, amorosa y respetuosa con los ritmos y necesidades reales de la infancia.
Doce Coliño es el resultado de la fusión entre mi recorrido personal como madre y mi experiencia profesional acompañando a familias y a la infancia. Por eso, se compone de dos espacios diferenciados pero complementarios:
• Una pequeña tienda con una cuidada selección de productos para la infancia y la maternidad.
• Un espacio educativo y de encuentro, pensado para dar respuesta a las necesidades y demandas de la comunidad.
Cada producto disponible en la tienda ha sido elegido con mucho mimo, atendiendo a criterios de calidad, seguridad y sostenibilidad. En el caso del material educativo y pedagógico, además, se han tenido en cuenta principios pedagógicos respetuosos y coherentes con el desarrollo infantil.
Mi compromiso es ofrecer siempre un asesoramiento cercano, personalizado y profesional, adaptado a las necesidades reales de cada familia y cliente.

Sobre mí
Isa Gil
Nací y crecí en Santiago de Compostela, aunque fue el destino quien me trajo hasta Outes. Lo que al principio fue una casualidad, pronto se transformó en amor por esta pequeña villa que lo tiene todo: mar, río, marisma, bosques frondosos y montaña, sin necesidad de salir del propio municipio. Tanto nos enamoramos del entorno que decidimos quedarnos a vivir aquí y formar nuestra familia.
Eso sí, de vez en cuando necesito volver a mi tierra natal para reencontrarme con mi gente, mi familia y mis raíces.
Soy la pequeña de cinco hermanos y crecí en una familia dedicada a la hostelería, donde aprendí desde muy joven el valor del esfuerzo, la dedicación y la perseverancia.
Aunque nunca pensé en seguir los pasos de mi padre —un emprendedor nato y un gran referente para mí— todo cambió cuando fui madre.
Ser mamá despertó en mí el deseo de emprender, como una forma de volver al mundo laboral, pero también como una vía para conciliar mi vida personal y profesional.
Soy pedagoga y psicomotricista, especializada en atención temprana, ámbito al que me dediqué hasta que nació mi hijo. Además, cuento con formación complementaria en familia e infancia.
La maternidad también me impulsó a seguir formándome en nuevas áreas como el porteo ergonómico, la alimentación complementaria y BLW, el Baby Sign, entre otras.
Lo que comenzó como una necesidad personal, con el tiempo se convirtió en un propósito: poder acompañar y ayudar a otras familias en su camino.
